FANDOM

¡Alerta de Spoilers!

Este artículo contiene información detallada de parte de la trama o argumento. Leer bajo tu propia responsabilidad.

Yun-Ho

Yun-Ho anime

Yun-Ho en manga

Kanji ユウノ
Rōmaji Yuno
Descripción física
Género Femenino
Edad 25
Estado personal
Ocupación Comerciante de té
Estado Viva
Relaciones
Familia Lee Geun-Tae (esposo)
Media
Seiyū Ai Kayano
Anime Episodio 16
Manga Capítulo 45

Yun-Ho (ユウノ, Yuno) es la esposa del general de la Tribu de la Tierra, Lee Geun-Tae. Es la creadora de una plantación de té comercializado en el Imperio Kai.

AparienciaEditar

Ella es una mujer joven de estatura promedio. Tiene la piel blanca y ojos marrones claro. Cabello rubio, largo y lacio, recogido en el lado derecho con un accesorio de flores. Viste una túnica rosa con puntilla ondulada sobre una falda larga color blanco, un manto real color amarillo pálido y un cinturón marrón. Además, lleva zapatos oscuros y gran cantidad de accesorios; aretes con forma de flor en los oídos y un collar amarillo. Lleva un anillo de compromiso en su mano izquierda.

Akatsuki no yona 11
Apariencia full

PersonalidadEditar

Yun-Ho es una joven amable y alegre. Al contrario que su esposo, es alegre y positiva, así como también entusiasta y femenina. Ella se emociona fácilmente, especialmente cuando ve a su esposo usando sus trajes o en batalla.

HistoriaEditar

Yun-Ho se casó con el general de la Tribu de Tierra, Lee Geun-Tae, cuando tenía solo 19 años y él 32, desde entonces ha permanecido a su lado en el castillo de la Tribu.

SinopsisEditar

Geun-Tae y Yun-Ho antes del festival

Geun-Tae y ella antes del festival

Antes de que los "juegos de guerra" comiencen, ella aparece frente a su esposo sonrojándose y mencionando lo lindo que se ve en su traje. Ella menciona que el traje lo hizo ella, haciendo que Lee Geun-Tae la regañe. Entonces, él la presenta ante Soo-Won, pero Yun-Ho y él hablan amistosamente, puesto que ambos ya se conocieron. Ella explica que el rey fue a verla porque estaba interesado en su té, y le dice a Geun-Tae que por ningún motivo debe quitarse las ropas que hizo, ya que lo estará vigilando.[1]

Cuanto el festival inicia, ella comienza a entregar té al público, y se emociona. Poco después, pide a un pintor que retrate el rostro de su esposo.[2] Durante la batalla, ella se muestra animando continuamente a Geun-Tae.

Yun-Ho dice que un comerciante quiere comprar su té

Yun-Ho informa que un comerciante quiere comprar su té

Una vez que el juego termina, Yun-Ho informa a Geun-Tae que un comerciante del Imperio Kai quiere comprar su té. Éste se sorprende y pregunta si se refiere a ese oloroso té, a lo que Yun-Ho responde que huele a flores, explicando que el té con aroma a flores es muy popular en Kai; y que dijeron que el suyo tiene bueno color y aroma por lo que definitivamente podría venderlo. Ella se pregunta cómo hará, ya que su plantación es pequeña. Soo-Won le sugiere que no lo venda en grandes cantidades, y que lo haga como un té especial, de modo que los interesados visiten la capital Chi'Sin. Yun-Ho se emociona y pregunta si se volvería un proveedor imperial.[3]Poco después, Geun-Tae le dice que es increíble el hecho de que pueda negociar con un comerciante de Kai sin si ayuda y por descubrir las joyas, a lo que Yun-Ho dice que no hizo nada, explicando que solo le dio té al invitado que el rey le presentó durante el evento. Mientras que quien le sugirió usar las piedras para las joyas también fue él.[4]

RelacionesEditar

Geun-Tae y Yun-Ho

Lee Geun-TaeEditar

Es el esposo de ella. Ambos comparten una estrecha relación, aunque la actitud entusiasta de Yu-Hon no es de total agrado para él, trata de apoyarla con lo que quiere hacer. Generalmente Geun-Tae la regaña por tomar decisiones sin avisarle, como las ropas usadas durante el festival.

CuriosidadesEditar

  • Ella se ubica en el puesto número 18 (después de su esposo) de la encuesta de popularidad por personaje, realizado por la revista Hana to Yume en diciembre de 2014, conmemorando los 100 capítulos del manga, por el cual obtuvo 24 votos en total.[5]

ReferenciasEditar

  1. Akatsuki no Yona. Capítulo 45. Páginas 5-7
  2. Akatsuki no Yona. Capítulo 45. Página 21
  5. Hana to Yume (花とゆめ), 2015/1 edición, Recuperado de:http://www.hanayume.com/hanayume/yona/characon/

NavegaciónEditar

Personajes
El Dragón Negro y el Feliz Grupo de Hambrientos
Miembros YonaHakYoonJae-HaShin-AhKijaZenoAo
Reino de Kouka
Generales de las Tribus Han Joo-DohKan Kyo-GaAn Joon-GiTae-WooLee Geun-Tae
Realeza HiryuuYak-ShiEmperador IlSoo-WonYonaYu-Hon
Tribus
Tribu del Cielo Soo-WonEmperador IlYu-Hon
Tribu de Fuego Kan Soo-JinKan Tae-JunMi-RaeHeuk-ChiKil-Sung
Tribu del Viento Son MundokTae-YeonHan-DaeSakiAyame
Tribu de Agua An LiliTetoraAyuraHiyouRamal
Tribu de Tierra Yun-HoGi-GanPiratas de AwaYang Kum-JiYu-RiChul-Rang
Dragones
Originales AbiGu-EnShu-TenZeno
Anteriores AoGarouPadre de KijaAntiguo Seiryuu
Actuales KijaJae-HaShin-AhZeno
Otros
Reino de Kouka Kye-SookMin-SooIk-SooOgiKayaAbuela de Kija
Imperio Kai KalganLi HazaraAro
Reino de Sei TsubaruKushibi
Reino de Xing TaoKourenVoldAlgiraMizariNeguroYotaka