FANDOM

Tribu de Tierra
Tribu de Tierra en manga
Kanji 地の部族
Rōmaji Chi no buzoku
Descripción
Localización Reino de Kouka
Líder actual Lee Geun-Tae
Capital Chi’Shin
Debut
Anime Episodio 15
Manga Capítulo 44

La Tribu de Tierra (地の部族, Chi no buzoku) es una de las cinco tribus del Reino de Kouka. Su capital es Chi’Shin y su actual general y líder es Lee Geun-Tae.

LocalizaciónEditar

Esta tribu limita con el norte de la Tribu de Agua, al noroeste con la Tribu del Cielo, y comparte frontera con un país vecino del reino.

Pueblo y gobiernoEditar

La gente de esta tribu son considerados como un grupo fuerte de personas que sólo son leales a los reyes poderosos. Los habitantes poseen gran admiración y respeto hacia su líder y general, Lee Geun-Tae, demostrándolo al copiar su estilo de peinado atando su cabello con una cola de caballo, o lo mucho que se entusiasmaban en verlo luchando mientras se llevaba a cabo los juegos de guerra organizados por Soo-Won. Éste ultimo, además, comentó que la gente de la tribu de tierra sería la más energética en el campo de batalla. Es evidente que no importa el estatus para hablar con el líder, puesto que incluso la gente normal puede entablar una conversación con él.

La Tribu de Tierra no es nada estable en lo que respecta a economía. Anteriormente la capital solía estar llena de comerciantes y visitantes extranjeros. La mayoría de los recursos económicos se agotaron, quedando solo piedras de bajo valor para comercializar. Además, en el Puerto de Awa se llevó a cabo el contrabando ilegal de personas durante más de una década por Yang Kum-Ji, así como también el tráfico de drogas con el Imperio Kai, volviendo a la tribu en un lugar poco seguro. Sin embargo todos estos problemas se vieron reducidos casi en su totalidad gracias a los esfuerzos del rey, así como también de Yona y su grupo luego de derrotar a Kum-Ji. Como resultado, las negociones se reabrieron y comenzaron a comercializar nuevamente, como por ejemplo el té de flores de Yun-Ho al Imperio Kai, y la evaluación de las piedras que se consideraban sin valor.

CulturaEditar

La tribu tiene una costumbre de consagrar piedras para la buena fortuna y felicidad. En alguna parte cerca del castillo, se encuentra una piedra que está decorada con una cuerda. Fue sacada de la mina Udo y no posee mucho valor.

Ciudadanos conocidosEditar

Nombre Ocupación u estatus Estado
Lee Geun-Tae Líder y General Vivo
Yun-Ho Comerciante/Ciudadana Viva
Gi-Gan Ciudadana Viva
Yang Kum-Ji Traficante y Señor de Awa Fallecido

LugaresEditar

Chi'ShinEditar

Es la capital de la Tribu. El castillo se encuentra en el centro de ésta.

Puerto de AwaEditar

Es uno de los principales lugares para comercializar, gracias a la ayuda marítima. Fue corrompido por Kum-Ji y sus oficiales por mucho tiempo, hasta que Yona y su grupo junto con los piratas liderados por Gi-Gan lo detuvieron.

Mina UdoEditar

Aldea del HakuryuuEditar

Aunque no es oficialmente parte de la tribu, su localización se encuentra entre la tribu de Fuego y la de Tierra.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

Lugares
Reino de Kouka
Tribus Tribu del CieloTribu del VientoTribu de FuegoTribu de AguaTribu de Tierra
Capitales KuutoFuugaSaikaSuikoChi'Shin
Castillos Castillo Hiryuu
Aldeas Aldea KatanAldea ToukaAldea del HakuryuuAldea del SeiryuuAldea del Ryokuryuu
Ciudades RyuusuiTousui
Puertos Puerto de AwaShisenSensui
Otros Casa de Ik-SooCabo NubladoMercado de Errantes
Imperio Kai
Aldeas Aldea Senri
Reino de Sei
Fuertes Fuerte Kushibi
Reino de Xing
Capital Tenkyuu
Castillos Castillo Kyuu
Ciudades Sansan
Valles Valle Touchi