FANDOM

¡Alerta de Spoilers!

Este artículo contiene información detallada de parte de la trama o argumento. Leer bajo tu propia responsabilidad.

Rey Il

Emperador Il anime

Emperador Il manga

Kanji イル
Rōmaji Iru
Estado personal
Ocupación Rey de Kouka (anteriormente)
Afiliación Reino de Kouka
Estado Fallecido
Relaciones
Familia Esposa (fallecida)

Yu-Hon (hermano/fallecido)
Soo-Won (sobrino)
Yona (hija)
Joo-Nam (padre/fallecido)

Aliados Yona

Hak
Min-Soo (Vivo actualmente)

Media
Seiyū Susumu Akagi
Anime Episodio 1
Manga Capítulo 1

II (イル, Iru) fue el antiguo Rey de Kouka, perteneciente a la Tribu del Cielo y padre de la princesa Yona. Fue el segundo hijo del rey Joo-Nam, y permaneció en el poder hasta que Soo-Won lo mató.

AparienciaEditar

Il era un hombre robusto y de baja estatura. Tenía tez blanca y cabello corto y oscuro. Gruesas cejas, ojos azules y un pequeño bigote estilo antiguo. Su vestimenta consistía en ropas reales color rojo, un sombrero y un collar de oro.

Papa de yona
Apariencia full

PersonalidadEditar

Aunque aun giran muchas incógnitas sobre él, a simple vista, fue un hombre amable y un padre cariñoso. También, no parecía importarle mucho el estatus, puesto que no estaba en contra de que Hak estuviera a su lado.

Il era conocido por ser un rey "cobarde", puesto que odiaba las guerras y las armas, sin embargo, en realidad era un hombre valiente, en palabras de Hak.

HistoriaEditar

Poco se sabe de su pasado, solo que antes de morir, su padre, el rey Joo-Nam lo eligió a él para ser el próximo rey en lugar de a su hermano. Antes de eso, Il se casó con una mujer desconocida, con quien concibió a Yona.

Luego de convertirse en rey, su esposa fue asesinada por rebeldes. Y poco después, al parecer, asesinó a su hermano, Yu-Hon, por razones desconocidas.

SinopsisEditar

Il se encuentra hablando con Yona. Esta pregunta si su cabello es raro, a lo que éste niega y menciona que su belleza opaca a la de cualquier joya. Yona continúa quejándose, entonces Il pide la opinión de Hak. Poco después Yona sale a ver a Soo-Won, siendo que Il pregunta si es por él que Yona estaba tan preocupada por su cabello, mencionando que a Soo-Won no le importará ya que es su primo. Entonces Hak le dice tranquilamente que no entiende a las mujeres.

Al día siguiente, él y Yona van a los campos de entrenamiento para ver a Hak y a Soo-Won jugando al tiro al arco. Durante el juego, Yona menciona que quiere aprender arquería, Il se sorprende y opone rotundamente, mencionando que ni siquiera estaba a favor de que ellos dos lo hicieran. Tras esto, Soo-Won invita a Yona a cabalgar, haciendo que Il se preocupara. Más tarde, Il le dice a Yona que el hecho de que sea desposada ocurrirá a la brevedad. Cuando Yona insiste en que quiere que sea Soo-Won, Il le dice que él no puede ser, mencionándole que siempre le dio todo lo que quiso, pero que no puede darle a Soo-Won, ya que quien será su esposo también será el próximo rey.
Episodio 1 - 22

Soo-Won mata a Il

Como Yona le dice que es un cobarde, Il le recuerda que su madre fue atacada por un rebelde, y que por ende toda la familia real corre peligro, preguntándole si quiere que Soo-Won sea feliz.

Cinco días después, Yona celebra sus décimo sexto cumpleaños y Il está muy emocionado y llora de alegría. En la noche, Soo-Won irrumpe en su habitación y lo mata por venganza.

HabilidadesEditar

Él no tenía ninguna habilidad.

RelacionesEditar

YonaEditar

Il amaba a su hija más que a nada. Para que esta esté satisfecha, le regalaba las mejores ropas y accesorios, y accedía a todos sus caprichos. Pero cuando Yona "pidió" tener a Soo-Won, él se lo prohibió, argumentando que su próximo esposo será también el rey de Kouka.

Fuera de eso, Il siempre fue un padre cariñoso. Cuando era pequeña, él incluso le preparó su comida favorita, aun si esta no sabía bien.

HakEditar

Il respetaba y quería a Hak. Tiempo atrás, él le sugirió repetidas veces ser el guardaespaldas de Yona, ya que confiaba en él.

CuriosidadesEditar

  • Existen muchas teorías acerca de él y su pasado, así como también varias trivialidades sobre si en verdad mató o no a su hermano.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

Personajes
El Dragón Negro y el Feliz Grupo de Hambrientos
Miembros YonaHakYoonJae-HaShin-AhKijaZenoAo
Reino de Kouka
Generales de las Tribus Han Joo-DohKan Kyo-GaAn Joon-GiTae-WooLee Geun-Tae
Realeza HiryuuYak-ShiEmperador IlSoo-WonYonaYu-HonKashi
Tribus
Tribu del Cielo Soo-WonEmperador IlYu-Hon
Tribu de Fuego Kan Soo-JinKan Tae-JunMi-RaeHeuk-ChiKil-SungIguni
Tribu del Viento Son MundokTae-YeonHan-DaeSakiAyame
Tribu de Agua An LiliTetoraAyuraHiyouRamal
Tribu de Tierra Yun-HoGi-GanPiratas de AwaYang Kum-JiYu-RiChul-Rang
Dragones
Originales AbiGu-EnShu-TenZeno
Anteriores AoGarouPadre de KijaAntiguo Seiryuu
Actuales KijaJae-HaShin-AhZeno
Otros
Reino de Kouka Kye-SookMin-SooIk-SooOgiKayaAbuela de Kija
Imperio Kai KalganLi HazaraAro
Reino de Sei TsubaruKushibi
Reino de Xing TaoKourenVoldAlgiraMizariNeguroYotaka