FANDOM

¡Alerta de Spoilers!

Este artículo contiene información detallada de parte de la trama o argumento. Leer bajo tu propia responsabilidad.

Gu-En

GU-EN <

Gu-En

Kanji グェン
Rōmaji Guen
Descripción física
Género Masculino
Edad 24, 40 [1]
Estado personal
Ocupación Dragón Guerrero (anteriormente)
Estado Fallecido
Relaciones
Aliados Hiryuu

Zeno
Abi
Shu-Ten

Media
Seiyū Masakazu Morita
Anime OVA 2
Manga Capítulo 101

Gu-En (グェン, Guen) fue la primera persona que obtuvo el poder del Hakuryuu. Él fue uno de los cuatro guerreros dragón que sirvió al Rey Hiryuu y nunca lo traicionó.

AparienciaEditar

Guen tenía la apariencia de un hombre alto y musculoso. Tenía el cabello corto, blanco y despeinado. Vestía un traje de piel con armadura y tenía el brazo derecho vendado.

Personalidad Editar

Él fue descrito como un hombre imprudente como un jabalí y que él y Kija, el actual Hakuryuu, tienen algunas similitudes.[2]

Historia Editar

En algún momento, Gu-En bebió de la sangre del Dragón Blanco, por lo que el poder pasó a su mano derecha. Shu-Ten y Zeno se encontraban discutiendo, Gu-En le dice a Shu-Ten que son hermanos conectados por la sangre divina, por lo que debería preocuparse por Zeno. Todos discuten cuando son llamados por Hiryuu. Gu-En se burla de Zeno por hacerse un raspón en una batalla, cuando se supone tiene un "cuerpo fuerte". Cuando Zeno se golpea el brazo para mostrar su poder, Gu-En se sorprende.

Poco después se le informa al rey que están invadiendo su territorio, a lo que Gu-En les dice que los hará pedazos de inmediato. Los poderes del Hakuryuu, al igual que el del Seiryuu y del Ryokuyuu, eran temidos en el campo de batalla como poderes de los dioses. En esa batalla, Seiryuu cae paralizado, por lo que Gu-En le dice a Zeno que lo lleve a un lugar a salvo, ya que si mueren, el rey seguramente llorará.

Zeno Abi Shu-Ten y Gu-En abrazo

Tiempo después, el rey murió. La tarea de los cuatro finalizó, pero aún así, personas que deseaban poder aparecían y creaban conflictos, entre ellos el secuestro de Abi, a quien Gu-En y Shu-Ten lograron salvar. Los dragones (excepto Zeno) decidieron irse del Castillo Hiryuu. Zeno les dice que no se preocupen por nada, a lo que Gu-En le dice que, cuando el príncipe crezca y deje el castillo, lo visite en su aldea. Ya que lo estará esperando, aun si pasan los años y se convierte en un anciano. Entonces, todos se abrazan mencionando que volverán a verse.

El tiempo pasa, y Zeno siente cómo la vida de Gu-En comienza a desaparecer. En su aldea, Gu-En llama inútil a Zeno, pues lo hizo esperar demasiado; cerrando sus ojos por última vez.

HabilidadesEditar

Hakuryuu original

Garra del dragón

  • Garra del Dragón: Gu-En tenpia el poder del dragón en su mano derecha. Se le ha visto usarlo en el campo de batalla para matar soldados fácilmente perforando sus cuerpos.
  • Fuerza Inmensa: La garra del dragón blanco se dice que tiene la fuerza de diez veces mas que de una mano normal y tiene la capacidad de destruir cualquier cosa en pedazos.

RelacionesEditar

ZenoEditar

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Akatsuki no Yona. Volumen 20, edición especial
  2. Akatsuki no Yona. Capítulo 101. Página 21.

NavegaciónEditar

Personajes
El Dragón Negro y el Feliz Grupo de Hambrientos
Miembros YonaHakYoonJae-HaShin-AhKijaZenoAo
Reino de Kouka
Generales de las Tribus Han Joo-DohKan Kyo-GaAn Joon-GiTae-WooLee Geun-Tae
Realeza HiryuuYak-ShiEmperador IlSoo-WonYonaYu-HonKashi
Tribus
Tribu del Cielo Soo-WonEmperador IlYu-Hon
Tribu de Fuego Kan Soo-JinKan Tae-JunMi-RaeHeuk-ChiKil-SungIguni
Tribu del Viento Son MundokTae-YeonHan-DaeSakiAyame
Tribu de Agua An LiliTetoraAyuraHiyouRamal
Tribu de Tierra Yun-HoGi-GanPiratas de AwaYang Kum-JiYu-RiChul-Rang
Dragones
Originales AbiGu-EnShu-TenZeno
Anteriores AoGarouPadre de KijaAntiguo Seiryuu
Actuales KijaJae-HaShin-AhZeno
Otros
Reino de Kouka Kye-SookMin-SooIk-SooOgiKayaAbuela de Kija
Imperio Kai KalganLi HazaraAro
Reino de Sei TsubaruKushibi
Reino de Xing TaoKourenVoldAlgiraMizariNeguroYotaka