FANDOM

Aldea Katan
Aldea Katan
Kanji 加淡村
Rōmaji Katan mura
Descripción
Localización Tribu de Fuego
Debut
Manga Capítulo 48

La Aldea Katan (加淡村, Katan mura) es una aldea ubicada en la Tribu de Fuego.

AparienciaEditar

La entrada a esta pequeña aldea tiene una especie de pared de piedras. Se encuentra rodeada de varias casas cercanas entre sí; de forma circular y con paredes de piedra y techo de paja, tienen además puertas y piso de madera.

CaracterísticasEditar

Como la mayoría de lugares en la tribu, la tierra de esta aldea es bastante infértil, razón por la cual los habitantes no pueden cultivar y comercializar. Debido a que todos los jóvenes fueron llevados para convertirse en soldados bajo las ordenes de Kang Soo-Jin, sólo quedan ancianos, mujeres y niños, razón por la cual no les es posible arreglar sus casas, viviendo precariamente. La comida escasea, por lo que algunas casas poseen animales y pequeños cultivos, que no siempre resultan, por lo que los habitantes deben recoger nueces, hierbas y frutos de los árboles para poder sobrevivir. Además, contantemente es atacada por bandidos, quienes inútilmente buscan robar cosas. Por si fuera poco, los impuestos no hacían más que aumentar, dinero que iba dirigido al fortalecimiento del ejército.

Tiempo atrás, Yoon solía realizar intercambios con la gente de la aldea, cosa que ya no es posible ya que no tienen con qué hacerlo. Antes de emprender su viaje, Yoon les daba medicina y comida de vez en cuando.

Cuando Yona y su grupo llegan a la aldea, haciéndose pasar por bandidos llamándose así mismos como el dragón negro y el feliz grupo de hambrientos, ayudándolos con arreglar sus casas y a obtener alimento, ya sea cazando aves o, posteriormente, por ayuda de Tae-Jun. Poco después éstos van a ayudar a otras aldeas vecinas, mencionando luego que partirán a buscar hortalizas que crezcan en esas tierras.

NavegaciónEditar

Lugares
Reino de Kouka
Tribus Tribu del CieloTribu del VientoTribu de FuegoTribu de AguaTribu de Tierra
Capitales KuutoFuugaSaikaSuikoChi'Shin
Castillos Castillo Hiryuu
Aldeas Aldea KatanAldea ToukaAldea del HakuryuuAldea del SeiryuuAldea del Ryokuryuu
Ciudades RyuusuiTousui
Puertos Puerto de AwaShisenSensui
Otros Casa de Ik-SooCabo NubladoMercado de Errantes
Imperio Kai
Aldeas Aldea Senri
Reino de Sei
Fuertes Fuerte Kushibi
Reino de Xing
Capital Tenkyuu
Castillos Castillo Kyuu
Ciudades Sansan
Valles Valle Touchi